miércoles, 30 de julio de 2014

THREE HOSTELS IN BAOXI


THREE HOSTELS IN BAOXI | ANNA HERINGER

Nuevamente la arquitecta Anna Heringer nos traslada hasta Asia, pero esta vez no a la India, sino a China, a una pequeña localidad llamada Baoxi. En ella, vuelve a hacer gala de esa arquitectura que bebe de la tradición local y que implica a la autora directamente con la situación social del lugar para el que la proyecta.

Heringer diseña tres albergues, llamados Dragón, Ruiseñor y Pavo Real, y destinados, uno a albergue juvenil masculino, otro a albergue juvenil femenino y un tercero a casa de huéspedes, en los que pretende reflejar la identidad cultural del lugar en el que se ubican. Para ello, se inspira en la cerámica local a la hora de dar forma a cada uno de los tres edificios.

Cada uno de los edificios se constituye por un núcleo sólido central, construido con cantos rodados de considerable tamaño, y una envolvente de bambú que es la que juega con la forma. La resistencia de este material permite que las abitaciones se ubiquen en estancias comprendidas entre el núcleo y la envolvente exterior, quedando dentro de la estructura de piedra los baños y las escaleras que permiten acceder a los niveles superiores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario