viernes, 11 de julio de 2014

MAQUETAS


MAQUETAS | FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

El estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos, fundado por el arquitecto Fran Silvestre (Valencia, 1976), está compuesto por un grupo multidisciplinar que no sólo trabaja en el campo de la arquitectura, sino que también incide en otros sectores como puedan ser el diseño industrial o el arte.

A caballo de entre estos dos últimos, se encuentran los siguientes trabajos, una recopilación de maquetas que, en algunos casos, son parte del proceso de proyección de un inmueble que con posterioridad será construido, pero, en otros casos, son producto de la investigación llevada a cabo por el equipo.

Se trata de elementos dotados con un importante carácter escultórico, que bien podrían adquirir valor artístico, y todo ello actúa como punto de inflexión entre el proceso constructivo y el proceso creativo y de investigación. Son piezas en las que se aprecia la influencia de artistas como Andreu Alfaro a través de la esbeltez de las formas, y en las que el uso del blanco las dota de una fuerza formal cautivadora, a la vez que contribuye al aumento de su belleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario