jueves, 3 de julio de 2014

DENVER ART MUSEUM


DENVER ART MUSEUM | DANIEL LIBESKIND

Aunque nacionalizado estadounidense, Daniel Libeskind nació en Polonia (Lodz, 1946), y comenzó su formación académica estudiando música, para, posteriormente, adentrarse en el mundo de la arquitectura llegando a adquirir prestigio internacional con el paso de los años.

Su obra se caracteriza por la introducción de nuevos conceptos, por el planteamiento de geometrías que parecen imposibles y por llevar a cabo la construcción de formas sin ningún referente aparente.

En el caso del Denver Art Museum, Libeskind proyecta toda una serie de rectángulos entrelazados haciendo uso de formas agresivas e irregulares, empleando para la envolvente el vidrio y el titanio. El elemento más característico es el volumen en voladizo que atraviesa la calle hasta ligarse a la estructura del edificio vecino proyectado por Gio Ponti a través de un puente de acero y cristal. El proyecto se diseñó como parte de una composición de espacios públicos, monumentos y pasarelas para relacionarse con el entorno. En cuanto a los interiores, un hall de acceso con una altura de cuatro niveles, comunica con el resto de espacios. Las paredes están inclinadas y una escalera en espiral permite el acceso a las salas expositivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario