lunes, 20 de octubre de 2014

PROJEKT ATLANTIS

PROJEKT ATLANTIS | EBERHARD BINDER-STAßFURT


Con más de 800 libros ilustrados, este creativo alemán (1924-2001) formó parte de ese grupo de artistas alemanes que mostraron un gran interés por cómo sería la ciudad del futuro, y, a la vez, sería fuente de inspiración para otros ilustradores occidentales que también llevarían investigaciones sobre las ciudades del mañana.

En 1982 se encargó de ilustrar un libro escrito por Manfred Quaas titulado Projekt Atlantis, en el que tuvo que representar escenas que plasmasen instalaciones tanto submarinas como flotantes, que bien podrían ser entendidas como ciudades, en las que se aprecia la colonización de la humanidad del lecho marino, buscando obtener y explotar los recursos del mismo.


En este futuro acuático, Binder-Staßfurt, atendiendo a las descripciones de Quaas, representó estructuras esféricas, superpuestas unas sobre otras, creando módulos, o cápsulas, en donde se desarrollaría la actividad humana. De igual modo, otras estructuras, con formas ya prismáticas, se encargarían de la extracción de los recursos. En la superficie marina, y también en la terrestre, edificaciones más próximas a la actualidad, gestionarían las mercancías.






Copyright Eberhard Binder-Staßfurt

No hay comentarios:

Publicar un comentario