jueves, 23 de octubre de 2014

RESTAURANTE OSLO

RESTAURANTE OSLO | BORJA GARCÍA STUDIO


Capitaneado por el valenciano Borja García, joven diseñador industrial y arquitecto que ha participado en muestras en ciudades como Milán, Atenas, Pekín, Tokio, Sao Paulo, Barcelona o Valencia, entre otras, y que ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como el Red Dot Design Award, entre sus proyectos recientes se encuentra el interiorismo de algunos restaurantes sitos en Valencia, como por ejemplo el Oslo.

Este restaurante de comida vegetariana-vegana, se sitúa en el centro del casco histórico de la capital valenciana, en un edificio de mediados del siglo XIX, y su antigüedad ha sido la idea central del proyecto. Así, respetando la fachada, ésta nos traslada hasta el centro o norte de Europa gracias a las tonalidades claras que se han aplicado sobre la misma, evocando la frialdad nórdica a la vez que es paz y tranquilidad propia de las calles que conforman las naciones norteñas.


En cuanto al interior, la fábrica de ladrillo macizo que se empleó para la construcción del edificio, queda ahora a la vista, al igual que las vigas de madera sobre las que se apoyan los forjados. Ventanales de madera pintados en blanco y suelo de parqué, ese parqué común en el Norte, completan el espacio, mientras que luces colgantes del techo, mobiliario de madera y plantas entre las estanterías, se encargan de habitar el lugar y convertirlo en acogedor. Un espacio nórdico en una ciudad sureña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario