viernes, 3 de octubre de 2014

SOLO HOUSE

SOLO HOUSE | LEBBEUS WOODS


Nuevamente el norteamericano Lebbeus Woods, anteriormente citado en Diedrica, vuelve a trasladar al espectador a los límites de lo posible proponiendo una nueva forma, en este caso, de habitabilidad.

El proyecto de Solo House fue concebido en 1988, y como el mismo Lebbeus describía poco tiempo antes de morir, a pesar de haber pasado el tiempo, su propuesta había envejecido bastante bien, a pesar de que el prototipo que se construyó en su momento había desaparecido. Estaba compuesto por una estructura de acero y madera, de formas facetadas que tendían hacia una forma troncocónica, y con un aspecto que, con el paso del tiempo, se podía relacionar fácilmente con el conjunto de la obra propuesta por este gran pensador americano.


Se trataba de una vivienda pensada para una sola persona, concebida como un “átomo” de la arquitectura. El autor reconocía haber bebido de fuentes modernas para la realización de la propuesta, aunque el resultado fue un edificio que distaba mucho del movimiento moderno. Igualmente interesante era el uso o la habitabilidad que él mismo proponía. Ésta consistía en que el residente debía inventar la manera de habitar la casa, aplicando sus correspondientes variaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario