miércoles, 7 de enero de 2015

CASA RAUL


Semana de la arquitectura chilena

CASA RAUL | MATHIAS KLOTZ Y MAGDALENA BERNSTEIN


Uno de los arquitectos chilenos más internacionales  es Mathias Klotz (Viña del Mar, 1965). Ejerce el cargo de decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile y ha actuado como conferenciante en diferentes países de América y Europa. Como arquitecto, cuenta con proyectos distribuidos entre Chile, España, Argentina, Uruguay, China, el Líbano y la República Dominicana.

Uno de sus proyectos en Chile, desarrollado en colaboración con Magdalena Bernstein, recibe el nombre de Casa Raul. Situada en Laguna de Aculeo, se trata de una residencia privada de fin de semana que cuenta con un programa desarrollado en un único nivel a través de un espacio que se muestra contínuo, dividido por tabiques que no llegan a cerrar. Al ser de planta rectangular, la distribución se adapta perfectamente a la idea del proyecto.

Al contar con un presupuesto reducido, se emplearon materiales básicos, de tal forma que la estructura queda compuesta por una estructura de acero apoyada sobre pilotes de hormigón en la base, y madera de pino, la cual es el material predominante en el interior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario