lunes, 12 de enero de 2015

THE WEATHER PROJECT


THE WEATHER PROJECT | OLAFUR ELIASSON


El reconocido artista danés Olafur Eliasson (Copenhague, 1967), con su centro de operaciones en Berlín actualmente, se formó en la Real Academia de las Artes de Copenhague y con el tiempo, su trabajo fue adquiriendo una gran repercusión, hasta el punto de representar a su país en la Bienal de Venecia celebrada en el año 2003.

El conjunto de su obra incide en los vínculos existentes entre la naturaleza y la tecnología, haciendo especial hincapié en elementos tales como la temperatura o el olor, los cuales juegan un papel capital dentro de cada una de sus instalaciones. Éstas, en muchas ocasiones de grandes dimensiones, han sido expuestas en museos de todo el mundo, como es el caso de la Tate Modern de Londres, donde se expuso el The Weather Project.

Este proyecto estaba compuesto por una pantalla compuesta por unas doscientas lámparas de luz amarilla colocadas en semicírculo y apoyadas sobre grandes espejos a una altura del suelo de alrededor de ocho metros. Cuando todas las bombillas estaban encendidas y el resto de la sala no estaba iluminada, la sensación que el espectador tenía al mirar hacia la instalación era la de estar contemplando la esfera solar. Con esta obra, Eliasson buscaba crear experiencias entre las personas, y por ello, para su elaboración, previamente llevó a cabo una serie de encuestas entre el personal del museo en las que las preguntas tenían que ver con el clima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario