lunes, 26 de enero de 2015

NEO BANKSIDE


NEO BANKSIDE | ROGERS STIRK HARBOUR + PARTNERS


La firma de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners, comandada por Richard Rogers, se ubica en la ciudad de Londres. Ha construido en Europa, América y Asia, y abarca campos que van desde el residencial hasta el público. Al frente de dicho estudio, Richard Rogers consiguió dos premios del RIBA, uno por la T4 del aeropuerto de Madrid en 2006 y otro en 2009 por el Maggie’s London.

El proyecto en el que Diedrica centra su atención es un complejo residencial en Londres, en la zona de Bankside concretamente, donde se encuentra la Tate Modern. El lugar ya condiciona la forma, pues se hace referencia en cuanto a la materialidad de los edificios que componen el complejo, a la industrialización. De igual modo, Rogers crea unas envolventes que guardan relación con el High-tech tan característico de la arquitectura que ha producido a lo largo de su carrera.

La planta de cada uno de los bloques es hexagonal permite que en sus esquinas queden zonas que pueden ser destinadas a invernaderos domésticos. Asimismo, el interior queda liberado de elementos estructurales para un mejor aprovechamiento del espacio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario